FANDOM

Las redes sociales son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar "Las redes sociales de internet". Las redes sociales continúan creciendo y ganando usuarios muy rápidamente.

En éstas "comunidades", los usuarios mandan un mensaje a sus contactos.

En las redes sociales en Internet se promueve ante todo interactuar con otras personas, aunque no se conozcan en persona. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada usuario aporte. Cada usuario nuevo que ingresa aporta al grupo y se construye entre todos los demás usuarios.

Su crecimiento se ha producido hace no más de cinco años, por una parte gracias al avance de las conexiones a Internet y al crecimiento en la cantidad de personas con acceso a una computadora. "Hi5, MySpace, Facebook y Twitter" son las redes sociales más populares.

Facebook: Fue creado originalmente para favorecer de alguna forma las redes universitarias; después se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos los usuarios potenciales de Internet. A diferencia de otras redes sociales, en Facebook los usuarios solo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio.

Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook? Sin duda Facebook es la red social que más usuarios usamos.

Twitter: Favorece de alguna forma la capacidad de estar continuamente informados en forma breve, bajo el lema "Dilo en 140 caracteres". Hace apenas unos años pasó a ser uno de los servicios de redes sociales más elegidos.

MySpace: Se creó en 2003 y se ha diferenciado de otros sitios porque permite a los usuarios personalizar sus páginas.

Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo, ya que les permite crear sus propios perfiles. Es especialmente elegido por músicos y artistas y es uno de los sitios más recomendados para hacer relaciones profesionales.

Hi5: Fue desarrollada bajo el lema Tus amigos, tu mundo y está catalogada como uno de los 40 sitios más visitados de Internet.

Redessociales
VENTAJAS DE LAS WIKIS:
  • Cualquiera puede editar
  • Fácil de usar y aprender
  • Los wikis son instantáneos por lo que no hay necesidad de esperar a un editor para crear una nueva edición o actualización de la información
  • Personas situadas en diferentes partes del mundo pueden trabajar en el mismo documento
  • El software wiki hace un seguimiento de cada nueva edición y es un proceso simple el de volver a una versión anterior de un artículo
  • Amplía el acceso al poder de publicación web para usuarios no técnicos
  • El wiki no tiene una estructura determinada, por lo tanto es una herramienta flexible que puede utilizarse para una amplia gama de aplicaciones
  • Hay una amplia gama de software de código abierto wiki para elegir, de modo que los costos para la obtención de una licencia no debe ser un obstáculo para la instalación de un wiki institucional.

DESVENTAJAS DE LAS WIKIS :

  • Cualquier persona puede editar lo que esto puede ser demasiado abierto para algunas aplicaciones, por ejemplo, la documentación confidencial. Sin embargo, es posible regular el acceso de los usuarios.
  • Abierto a SPAM y vandalismo si no se gestionan adecuadamente. Sin embargo hay maneras fáciles de restaurar una página, y en WikiEducator tienes que estar registrado para poder editar páginas, por lo que esto reduce el vandalismo de los robots de spam automatizados.
  • Requiere una conexión a Internet para colaborar, pero las tecnologías para producir versiones impresas de los artículos están mejorando
  • La flexibilidad de la estructura de un wiki puede significar que la información se vuelve desorganizada. Así como un wiki va creciendo, la comunidad planea y administra la estructura en colaboración.

https://todoslosnombresexisten.wikispaces.com/Ventajas,+desventajas+y+tipos+de+Wi...

También en FANDOM

Wiki al azar